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Juegos gestuales

Juegos Gestuales


Nombre del juego: Este es mi gesto Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Gestual y de memoria Edad: A partir de 6 años
Descripción y desarrollo del juego:
Los jugadores se sientan en círculo y cada uno elige un gesto. El primero se da dos palmadas en las piernas, hace su gesto, se da otras dos palmadas en las piernas y hace el gesto de otro jugador. Éste jugador tiene que hacer lo mismo, y así sucesivamente, hasta que alguien se equivoque.


Objetivo: Mejorar la rapidez y la memoria


Reglas del juego:
Al principio, todos los jugadores mostrarán su gesto de uno en uno para que la gente los memorice.
Hay que intentar hacer todos los gestos posibles para que todos los jugadores intervengan.
Hay que hacerlo lo más rápido posible.


Variantes:
Material:


Número de participantes aconsejado: 10 - 20


Nombre del juego: Alien Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Gestual Edad: 6 - 55
Descripción y desarrollo del juego: Los alumnos se sientan en círculo y uno de ellos imita con la mano a un alien que se le sube por la cabeza, luego lo lanza hacia otro jugador. Ese jugador debe hacer lo mismo. Los dos jugadores de los lados del alien tienen que taparse la oreja mas cercana al alien con la mano.


Objetivo: Divertirse y mejorar la rapidez de gestos


Reglas del juego:
El jugador que se equivoque en el gesto de imitar al alien o de taparse la oreja, pierde.
El juego debe hacerse rápido y dinámico, recreándose en la imitación del alien.


Variantes: Cuando a alguien le lanzan un alien, éste puede cruzar los brazos para que el alien rebote y vuelva al jugador inicial.
Material:


Número de participantes aconsejado: 10 - 20


Nombre del juego: Cuentacuentos Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Gestual Edad: A partir de 12 años
Descripción y desarrollo del juego: En cinco papeles se escriben cinco personajes de un cuento (caperucita, el lobo, el leñador, la abuelita y la madre). En otros cinco papeles se escriben cinco personalidades (tímido, enfadado, mariquita, gruñón y alegre). Cinco jugadores deben contar un cuento (caperucita roja) en función del papel que le haya tocado a cada uno.
Objetivo: Aprender a actuar y a representar


Reglas del juego:
Cada jugador debe coger un papel de personaje y otro de personalidad.
Cada grupo de cinco jugadores tiene cinco minutos para preparar el cuento.
Uno por uno, cada grupo irá presentando su cuento para que los demás lo vean.


Variantes: Se puede hacer con cualquier cuento.
Se pueden añadir o quitar personajes.
Se puede variar el tipo de personalidades.
Los jugadores se pueden caracterizar con trajes y maquillaje.
Material: Papel y bolígrafos


Número de participantes aconsejado: 5 - 20


Nombre del juego: Cuerpografía Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Gestual Edad: 12 - 55
Descripción y desarrollo del juego: Se hacen tres grupos y cada uno escribe en un papel 5 palabras. Cada grupo tiene que representar con el cuerpo las 5 palabras que ha escrito el grupo de su izquierda.


Objetivo: Mejorar la interpretación corporal


Reglas del juego:
Cada grupo nombrará a uno de sus jugadores para que sea el encargado de adivinar la palabra. Este jugador no puede mirar el papel donde están escritas las palabras.
Cada letra tiene que ser representada por un jugador.
Disponen de 3 minutos para adivinar el mayor número de palabras.
El grupo que más palabras adivina, gana.


Variantes: El moderador dice una palabra y el grupo que antes la forma, gana.
Material: Papel y bolígrafos


Número de participantes aconsejado: 12 - 30


Nombre del juego: Payasos Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Gestual Edad: A partir de 10 años
Descripción y desarrollo del juego: Se hacen tres grupos. Uno de cada grupo tiene que ir al grupo de su derecha e intentar hacer reír al mayor número de personas.


Objetivo: Desarrollar la mímica y el sentido del humor


Reglas del juego:
No se puede hablar.
Se dispone de un minuto en cada turno.
De uno en uno, tienen que pasar todos los jugadores por el otro grupo.
Cada persona que se ria, supondrá un punto para el que hace reír.
Al final de todas las rondas, el equipo que más puntos tiene, gana.


Variantes: Todo un grupo en conjunto hace reír a otro.
Material:


Número de participantes aconsejado: 12 - 30


Nombre del juego: ¡Tensión¡ Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Gestual, de rapidez y  de concentración Edad: 10 - 55
Descripción y desarrollo del juego: Los jugadores se sientan en círculo. Uno de ellos dice: ¡tensión! Y señala a otro jugador que empezará diciendo: ¡hia! A la vez que señala con el brazo opuesto a un jugador situado a su lado. A partir de ahí, siguiendo una dirección, se puede decir: ¡home! A la vez que levantas los brazos para saltar al siguiente jugador, ¡fly! A la vez que levantas los brazos para saltar a dos jugadores, ¡hold on! Moviendo un brazo para cambiar el rumbo, y ¡hold hold! Moviendo un brazo para cambiar el rumbo y saltar a un jugador.
Objetivo: Desarrollar la concentración


Reglas del juego:
Las palabras y gestos deben hacerse con rapidez.
El que se equivoque queda eliminado.
Los 4 jugadores ganadores eligen un castigo para el resto de jugadores eliminados.


Variantes:
Material:


Número de participantes aconsejado: 10 - 20

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