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juegos de observación

Juegos de Observación


Nombre del juego: ¿dónde está el silbato? Instalaciones: aula
Tipo y clase de juego: de observación Edad: todas
Descripción y desarrollo del juego:
Se hace un círculo con todas las personas y el monitor se pondrá en el medio con un silbato a la espalda. Otro monitor sacará a tres chavales del círculo y les explicará de que va el juego. El juego consiste en que el chaval que entra dentro del círculo tiene que adivinar por donde puede estar un supuesto silbato que tiene el profesor, los del círculo deberán hacer como que se pasan entre ellos el silbato pero en realidad lo tiene el monitor, que de vez en cuando se acercará a algún chaval del círculo y este lo deberá de hacer sonar para despistar al que pilla
Objetivo: amenizar una velada


Reglas del juego:
El que pilla el silbato no puede estar repitiendo constantemente donde puede estar el silbato.
Variantes:
Material: silbato


Número de participantes aconsejado: mínimo 6


Nombre del juego: La pecera Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Observación y conducta Edad: A partir de 12 años
Descripción y desarrollo del juego: Se divide la clase en dos grupos. Uno de los grupos coversará durante 10 minutos sobre un tema previamente establecido. El otro grupo se limitará a observar como se desarrolla la conversación. Pasados los 10 minutos, el segundo grupo tiente que decir lo que ha observado.


Objetivo: Analizar el desarrollo de una conversación en grupo


Reglas del juego:
El segundo grupo puede tener papel y bolígrafo para ir anotando lo que ven.


Variantes:
Material:


Número de participantes aconsejado: 10 - 30


Nombre del juego: La manta Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Observación Edad: 18 - 65
Descripción y desarrollo del juego: Un jugador se sienta en una silla con una manta por encima cubriéndole totalmente. El resto de jugadores está pensando en una prenda que lleva puesta encima dicho jugador (la manta). El jugador debe ir diciendo prendas hasta que adivine en la que están pensando sus compañeros. Debe quitarse aquella prenda que diga y no sea la correcta, hasta que adivine de qué se trata.
Objetivo: Amenizar una velada de forma divertida


Reglas del juego:


Variantes: La manta puede ser sujetada por dos compañeros, tapándole correctamente, para que se pueda quitar la ropa.
Material: Una manta, o algo similar


Número de participantes aconsejado: 10 - 30


Nombre del juego: El reino del silencio Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Observación Edad: 18 - 65
Descripción y desarrollo del juego: Un jugador sale de la sala. El resto debe adoptar una actitud de dioses, ya que están en el reino del silencio. Deben quitarse alguna prenda y no pueden hablar. Cuando entre el jugador en la sala, establecerá alguna conversación con alguien de los que está dentro, y cada vez que hable le dirán que se quite una prenda.


Objetivo: Amenizar una velada de forma divertida y curiosa


Reglas del juego:
El que entra en la sala debe adivinar lo antes posible que en el reino del silencio no se puede hablar, por eso cada vez que habla, se tiene que quitar una prenda como castigo.
Los que ya están en el reino del silencio deben intentar hacer hablar al que entra, guardando silencio en la medida de lo posible.


Variantes: Puede haber un cabecilla entre los dioses que será el único que hable.
El que quiera hablar debe levantar primero la mano.
Material:


Número de participantes aconsejado: 10 - 30


Nombre del juego: En el cine Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Observación Edad: 12 – 65
Descripción y desarrollo del juego: Todos los jugadores se sientan en el suelo y forman un círculo. Uno de ellos sale de la sala. Cuando este jugador entre en la sala, cada jugador tiene que decir algo sobre una película: “Esta tarde en el cine vi un robot”. El jugador que salió de la sala tiene que adivinar de qué película están hablando.
Objetivo: Desarrollar el sentido de la observación


Reglas del juego:
El jugador lo tiene que adivinar lo antes posible.
Tiene un tiempo máximo para poder adivinarlo.
Si tiene problemas para adivinarlo, las pistas deben ser cada vez más claras.
Variantes: En vez de películas, se puede hacer sobre personajes, compañeros, lugares…
Material:


Número de participantes aconsejado: 10 - 20


Nombre del juego: El mercado de sininio Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Observación Edad: 12 – 65
Descripción y desarrollo del juego: Todos los jugadores se sientan en el suelo y forman un círculo. Uno de ellos sale de la sala. Cuando este jugador entre en la sala, cada jugador tiene que decir: “En el mercado de sininio me he comprado…” y después tiene que decir alguna palabra que no contenga la letra I ni la O. El jugador que salió de la sala tiene que adivinar el sentido de las frases de sus compañeros.
Objetivo: Desarrollar el sentido de la observación


Reglas del juego:
El jugador lo tiene que adivinar lo antes posible.
Tiene un tiempo máximo para poder adivinarlo.
Si tiene problemas para adivinarlo, los demás le pueden dar pistas.


Variantes:
Material:


Número de participantes aconsejado: 10 - 20


Nombre del juego: La escala musical Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Observación Edad: 12 – 65
Descripción y desarrollo del juego: Todos los jugadores se sientan en el suelo y forman un círculo. Uno de ellos sale de la sala. Cuando este jugador entre en la sala, cada jugador tiene que decir: “De vacaciones me llevaría…” y después tiene que decir algo que empiece por DO, el siguiente por RE, el siguiente por MI, así sucesivamente hasta completar la escala musical. El jugador que salió de la sala tiene que adivinar el sentido de las frases de sus compañeros.
Objetivo: Desarrollar el sentido de la observación


Reglas del juego:
El jugador lo tiene que adivinar lo antes posible.
Tiene un tiempo máximo para poder adivinarlo.
Si tiene problemas para adivinarlo, los demás le pueden dar pistas.


Variantes:
Material:


Número de participantes aconsejado: 10 - 20


Nombre del juego: Para cruzar la frontera Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Observación Edad: 12 – 65
Descripción y desarrollo del juego: Todos los jugadores se sientan en el suelo y forman un círculo. Uno de ellos sale de la sala. Cuando este jugador entre en la sala, cada jugador tiene que decir: “para cruzar la frontera me llevaría…” y después tiene que decir algo característico del jugador de su derecha. El jugador que salió de la sala tiene que adivinar el sentido de las frases de sus compañeros.
Objetivo: Desarrollar el sentido de la observación


Reglas del juego:
El jugador lo tiene que adivinar lo antes posible.
Tiene un tiempo máximo para poder adivinarlo.
Si tiene problemas para adivinarlo, los demás le pueden dar pistas.


Variantes:
Material:


Número de participantes aconsejado: 10 - 20


Nombre del juego: Apretones de manos Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Astucia Edad: A partir de 8
Descripción y desarrollo del juego: Los jugadores se ponen en círculo cogidos de las manos. Otro jugador se sitúa en el medio. Los jugadores deben darse apretones de manos en sentido circular de forma que el del centro no lo vea.


Objetivo: Vigilar e impedir que te vean hacer algo


Reglas del juego:
El juego termina cuando el del medio ve a algún jugador dar un apretón con la mano.


Variantes:
Material:


Número de participantes aconsejado: 5 - 8

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