....

Juegos de conversación

Juegos de Conversación


Nombre del juego: Solos en el desierto Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Comunicación y resolución de problemas Edad: A partir de 12 años
Descripción y desarrollo del juego: Los alumnos se dividen en varios grupos (4 - 8 personas). Cada grupo debe debatir y buscar soluciones a la siguiente situación: Tras un accidente aéreo, se quedan solos en mitad del desierto. Luego, cada grupo expone sus soluciones y argumentos.


Objetivo: Proponer ideas y debatir sobre diferentes argumentos


Reglas del juego:
Los grupos disponen de 5 minutos para el debate.
Uno a uno, cada representante de su grupo, tiene 1 minuto para la exposición.
Durante el debate, los diferentes grupos no se pueden mezclar.
Cada alumno es libre de proponer cualquier idea.


Variantes: Se pueden proponer diferentes situaciones, más sencillas o más complejas.
Material:


Número de participantes aconsejado: 20 - 30


Nombre del juego: La silla habladora Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Conversación Edad: A partir de 5 años
Descripción y desarrollo del juego: Todos los participantes se ponen en círculo y se coloca una silla en medio. El que quiera puede sentarse en la silla y hablar de lo que quiera.


Objetivo: Escuchar lo que dicen los compañeros y transmitir lo que se piensa sobre algo
Reglas del juego:
Sólo puede hablar el que está sentado en la silla, los demás se limitan a escuchar.
Se puede hablar de lo que se quiera.
Cada uno es libre de sentarse en la silla cuando quiera.


Variantes:
Material: Una silla


Número de participantes aconsejado: 5 - 30


Nombre del juego: Password Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Lenguaje Edad: 12 - 65
Descripción y desarrollo del juego: Cada jugador escribe en un papel 5 palabras. Todos los papeles se juntan y cada jugador coge uno al azar. Un jugador debe decirle a otro palabras relacionadas con la palabra de su papel, de forma que el otro sea capaz de adivinar dicha palabra.


Objetivo: Mejorar la habilidad lingüística así como la concentración
Reglas del juego:
El jugador tiene un minuto para describir las 5 palabras.
Cualquiera de los dos jugadores pueden dejar una de las palabras diciendo: “paso”.
No se puede decir la palabra escrita en el papel, ni otra palabra con la misma raíz.
Cada jugador sólo puede decir una palabra en cada turno, es decir, no se pueden decir dos palabras seguidas.
La pareja que más palabras acierta, gana.



Variantes: Sólo se pueden dar tres pistas por palabra.
Por grupos, competir unos contra otros.
Material: Papel y bolígrafo


Número de participantes aconsejado: 2 - 20


Nombre del juego: Un limón y medio limón Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Lenguaje y concentración Edad: A partir de 8 años
Descripción y desarrollo del juego: Los jugadores se numeran. Un jugador dice: “3 LIMONES Y MEDIO LIMÓN”, entonces el jugador número 3 dice: “6 LIMONES Y MEDIO LIMÓN”, para que sigua jugando el jugador número 6, y así sucesivamente.


Objetivo: Mejorar la concentración


Reglas del juego:
El juego debe transcurrir con celeridad.


Variantes:
Material:


Número de participantes aconsejado: 5 - 10


Nombre del juego: Al morir la vieja tantos hijos deja Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Lenguaje y concentración Edad: A partir de 8 años
Descripción y desarrollo del juego: Los jugadores se numeran. Un jugador dice: “AL MORIR LA VIEJA, 5 HIJOS DEJA”, entonces el jugador número 5 dice: “NO”, y el jugador anterior dice: “¿CUANTOS PUES?” , entonces el jugador 5 dice: “AL MORIR LA VIEJA 3 HIJOS DEJA” , entonces sigue con el juego el jugador número 3. Y así sucesivamente.


Objetivo: Mejorar la concentración y la atención


Reglas del juego:


Variantes:
Material:


Número de participantes aconsejado: 5 - 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario