Juegos de Interpretación
Nombre del juego: La patata caliente | Instalaciones: Una sala |
Tipo y clase de juego: Diversión | Edad: A partir de 10 años |
Descripción
y desarrollo del juego:
Los jugadores se sientan en círculo y se van pasando con las
manos una pelota. Cuando el moderador dice: “YA”, el jugador
que tiene la pelota debe cantar una canción.
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Objetivo:
Divertirse
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Reglas
del juego:
La
pelota se puede pasar de una mano a otra con la rapidez que se
quiera.
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Variantes: La penalización puede ser muy variada: hacer un baile, contar un chiste, hacer 10 flexiones… |
Material:
Una pelota de tenis
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Número de participantes aconsejado: 10 - 20 |
Nombre del juego: Gestos en cadena | Instalaciones: Dos salas separadas |
Tipo y clase de juego: Mímica e interpretación | Edad: 12 - 55 |
Descripción
y desarrollo del juego:
Se hacen tres grupos. Uno de cada grupo interpreta algo o alguien
con gestos. El siguiente jugador de cada grupo sigue con la misma
interpretación, pero no puede repetir los mismos gestos de su
compañero. Así sucesivamente hasta el último, que debe adivinar
qué es lo que está interpretando su grupo.
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Objetivo: Desarrollar la interpretación y la comprensión corporal |
Reglas
del juego:
Todos
los jugadores deben estar en una sala apartados. En la sala de
interpretación sólo estarán el que gesticula y el siguiente
jugador de cada grupo. Pasando, en cada ronda, un jugador de una
sala a otra.
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Variantes: |
Material:
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Número de participantes aconsejado: 12 - 30 |
Nombre del juego: Acción | Instalaciones: Una sala |
Tipo y clase de juego: Interpretación y comprensión | Edad: A partir de 12 años |
Descripción
y desarrollo del juego:
Cada jugador escribe en un papel una acción. Todos los papeles se
doblan y se dejan en un sitio. Un jugador tiene que coger un papel
al azar e interpretar con mímica la acción que ha leído. Los
demás tienen que adivinar dicha acción.
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Objetivo:
Aprender a interpretar y saber comprender los gestos
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Reglas
del juego:
El
jugador que hace mímica no puede hablar.
Hay
un tiempo límite para poder adivinar la acción.
Cada
jugador tiene que interpretar una vez.
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Variantes:
Hacer competición haciendo
equipos. Cada acción adivinada correctamente será un punto para
ese equipo. |
Material:
Papel y bolígrafos
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Número de participantes aconsejado: 4 - 20 |
Nombre del juego: Serpiente bailarina | Instalaciones: Una sala |
Tipo y clase de juego: Coordinación | Edad: A partir de 8 |
Descripción
y desarrollo del juego:
Los jugadores se ponen en fila y el primero tiene que ir haciendo
un baile o movimiento que los demás deben imitar. Cada cierto
tiempo el primero pasa al último puesto para que el que queda
primero invente una coreografía o movimiento nuevo.
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Objetivo:
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Reglas
del juego:
Todos
los jugadores deben pasar por el primer puesto.
Cada
jugador es libre de hacer lo que quiera.
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Variantes: |
Material:
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Número de participantes aconsejado: 5 - 10 |
Nombre del juego: Silencio, se rueda | Instalaciones: Una sala |
Tipo y clase de juego: Interpretacion | Edad: 12 – 3ª edad |
Descripción
y desarrollo del juego:
Se hacen 2 grupos. El primer grupo elige a uno de sus jugadores
para que interprete con mimica una película. El segundo grupo
debe adivinar el título de dicha película.
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Objetivo:
Interpretar y adivinar películas
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Reglas
del juego:
Cada
vez será un jugador diferente el que interprete la película.
Dicho
jugador no puede hablar.
El
segundo grupo puede decir varios títulos durante la
interpretación hasta que acierte.
Hay
un tiempo estipulado para poder acertar el título.
Los
grupos se van alternando en la interpretación.
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Variantes:
Pueden ser varios miembros del
grupo, incluso todos, los que interpreten.
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Material:
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Número de participantes aconsejado: 5 - 10 |
Nombre del juego: Adivina mi gesto | Instalaciones: Una sala |
Tipo y clase de juego: Interpretación y comprensión | Edad: 6- 3ª edad |
Descripción
y desarrollo del juego:
Uno de los jugadores interpretará e imitará una acción, animal,
profesión, etc. y el otro jugador deberá adivinar que es lo que
está imitando o interpretando.
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Objetivo:
Desarrollar los gestos para interpretar, así como analizar dichos
gestos para entender.
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Reglas
del juego:
El
imitador debe escribir previamente en un papel lo que va a imitar
y dárselo al otro jugador sin que éste lo vea. Una vez terminada
la imitación el otro jugador abrirá dicho papel para ver si lo
ha acertado.
No se
puede hablar.
No se
pueden hacer ruidos.
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Variantes: |
Material:
Papel y bolígrafo
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Número de participantes aconsejado: 2 |
Nombre del juego: alien | Instalaciones: aula de ritmo |
Tipo y clase de juego: velada | Edad: todas |
Descripción
y desarrollo del juego:
Se
coloca la clase en círculo. Empieza uno a imitar el gesto de
demencia y dolor de un alien con
la cara, en el momento que se ponga a hacer el gesto los dos
individuos que tiene a sus respectivos lados se tienen que tapar
la oreja que tienen mas cerca del “alien”, cuando haya
termindo de hacer el gesto del alien la persona (unos segundos),
se lo pasará a otra persona del círculo mediante un movimiento
dirigido de brazos hacia esta persona. El juego se repite
constantemente. |
Objetivo:
pasarlo bien
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Reglas
del juego:
Castigo
a quien se equivoque de función.
El
juego tiene que ser rápido para no dejar pensar a la gente.
El
que se equivoque hace 10 flexiones
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Variantes: |
Material:
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Número de participantes aconsejado: mas de 10 |
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