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Juegos de interpretación

Juegos de Interpretación


Nombre del juego: La patata caliente Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Diversión Edad: A partir de 10 años
Descripción y desarrollo del juego: Los jugadores se sientan en círculo y se van pasando con las manos una pelota. Cuando el moderador dice: “YA”, el jugador que tiene la pelota debe cantar una canción.


Objetivo: Divertirse


Reglas del juego:
La pelota se puede pasar de una mano a otra con la rapidez que se quiera.


Variantes: La penalización puede ser muy variada: hacer un baile, contar un chiste, hacer 10 flexiones…
Material: Una pelota de tenis


Número de participantes aconsejado: 10 - 20


Nombre del juego: Gestos en cadena Instalaciones: Dos salas separadas
Tipo y clase de juego: Mímica e interpretación Edad: 12 - 55
Descripción y desarrollo del juego: Se hacen tres grupos. Uno de cada grupo interpreta algo o alguien con gestos. El siguiente jugador de cada grupo sigue con la misma interpretación, pero no puede repetir los mismos gestos de su compañero. Así sucesivamente hasta el último, que debe adivinar qué es lo que está interpretando su grupo.


Objetivo: Desarrollar la interpretación y la comprensión corporal
Reglas del juego:
Todos los jugadores deben estar en una sala apartados. En la sala de interpretación sólo estarán el que gesticula y el siguiente jugador de cada grupo. Pasando, en cada ronda, un jugador de una sala a otra.


Variantes:
Material:


Número de participantes aconsejado: 12 - 30


Nombre del juego: Acción Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Interpretación y comprensión Edad: A partir de 12 años
Descripción y desarrollo del juego: Cada jugador escribe en un papel una acción. Todos los papeles se doblan y se dejan en un sitio. Un jugador tiene que coger un papel al azar e interpretar con mímica la acción que ha leído. Los demás tienen que adivinar dicha acción.


Objetivo: Aprender a interpretar y saber comprender los gestos


Reglas del juego:
El jugador que hace mímica no puede hablar.
Hay un tiempo límite para poder adivinar la acción.
Cada jugador tiene que interpretar una vez.


Variantes:
Hacer competición haciendo equipos. Cada acción adivinada correctamente será un punto para ese equipo.
Material: Papel y bolígrafos


Número de participantes aconsejado: 4 - 20


Nombre del juego: Serpiente bailarina Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Coordinación Edad: A partir de 8
Descripción y desarrollo del juego: Los jugadores se ponen en fila y el primero tiene que ir haciendo un baile o movimiento que los demás deben imitar. Cada cierto tiempo el primero pasa al último puesto para que el que queda primero invente una coreografía o movimiento nuevo.


Objetivo:


Reglas del juego:
Todos los jugadores deben pasar por el primer puesto.
Cada jugador es libre de hacer lo que quiera.


Variantes:
Material:


Número de participantes aconsejado: 5 - 10


Nombre del juego: Silencio, se rueda Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Interpretacion Edad: 12 – 3ª edad
Descripción y desarrollo del juego: Se hacen 2 grupos. El primer grupo elige a uno de sus jugadores para que interprete con mimica una película. El segundo grupo debe adivinar el título de dicha película.


Objetivo: Interpretar y adivinar películas


Reglas del juego:
Cada vez será un jugador diferente el que interprete la película.
Dicho jugador no puede hablar.
El segundo grupo puede decir varios títulos durante la interpretación hasta que acierte.
Hay un tiempo estipulado para poder acertar el título.
Los grupos se van alternando en la interpretación.



Variantes:
Pueden ser varios miembros del grupo, incluso todos, los que interpreten.
Material:


Número de participantes aconsejado: 5 - 10


Nombre del juego: Adivina mi gesto Instalaciones: Una sala
Tipo y clase de juego: Interpretación y comprensión Edad: 6- 3ª edad
Descripción y desarrollo del juego: Uno de los jugadores interpretará e imitará una acción, animal, profesión, etc. y el otro jugador deberá adivinar que es lo que está imitando o interpretando.


Objetivo: Desarrollar los gestos para interpretar, así como analizar dichos gestos para entender.


Reglas del juego:
El imitador debe escribir previamente en un papel lo que va a imitar y dárselo al otro jugador sin que éste lo vea. Una vez terminada la imitación el otro jugador abrirá dicho papel para ver si lo ha acertado.
No se puede hablar.
No se pueden hacer ruidos.


Variantes:
Material: Papel y bolígrafo


Número de participantes aconsejado: 2


Nombre del juego: alien Instalaciones: aula de ritmo
Tipo y clase de juego: velada Edad: todas
Descripción y desarrollo del juego:
Se coloca la clase en círculo. Empieza uno a imitar el gesto de
demencia y dolor de un alien con la cara, en el momento que se ponga a hacer el gesto los dos individuos que tiene a sus respectivos lados se tienen que tapar la oreja que tienen mas cerca del “alien”, cuando haya termindo de hacer el gesto del alien la persona (unos segundos), se lo pasará a otra persona del círculo mediante un movimiento dirigido de brazos hacia esta persona. El juego se repite constantemente.
Objetivo: pasarlo bien


Reglas del juego:
Castigo a quien se equivoque de función.
El juego tiene que ser rápido para no dejar pensar a la gente.
El que se equivoque hace 10 flexiones
Variantes:
Material:


Número de participantes aconsejado: mas de 10

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